jueves, 2 de julio de 2009

Servicios que presta el SJRM


El Servicio Jesuíta de Refugiados y Migrantes en el Ecuador; presta un gran aporte para esta comunidad que necesita ayuda fuera de su país.
Entre la ayuda que proporcionan está la siguiente.

Asesoría Jurídica

Realizamos asesorías, orientación y patrocinio de casos relacionados con movilidad humana, a través de la atención directa y gratuita a las personas que acuden para informarse sobre temas legales. Orientamos y sugerimos las posibles soluciones legales de cada caso y emitimos un patrocinio para iniciar procesos jurídicos.

Contactos: asesoriajuridica@sjrmecuador.org.ec

Atención educativa y psicosocial

Impulsamos en el sistema educativo formal la creación de espacios de participación a partir de la temática de movilidad humana, sensibilizando a la comunidad educativa, proponiendo la enseñanza desde un discurso no estigmantizante, integrando en el sistema educativo a los diversos actores de la comunidad y construyendo materiales que apoyen el trabajo de los maestros en el aula. Brindamos además un acompañamiento desde el enfoque de la psicología social a las personas que viven en contextos complejos de movilidad humana.

Contacto: educativa@sjrmecuador.org.ec

Fortalecimiento de Organizaciones de Base

Acompañamos de manera individualizada los procesos organizativos locales, regionales y nacionales de organizaciones de base (conformadas por inmigrantes, familiares de migrantes, refugiados, afrodescendientes, mujeres y jóvenes). Construimos conjuntamente con los actores involucrados herramientas de gestión, conocimiento y elaboración de proyectos, planes operativos y estratégicos. Llevamos adelante procesos formativos a fin de plantear nuevos modelos de ciudadanía y ejercicio de derechos, en contextos de movilidad humana.

Contactos: fortalecimiento@sjrmecuador.org.ec

El Servicio Jesuíta de Refuagiados y Migrantes, est{a en permanente ayuda a esta comunidad, y estos son parte de los sevicios que ofrece entre otros a los refugiados y migrantes que se encuentran en el Ecuador.

Para mayor información puedes también acudir a las siguientes oficinas o cuminarte a los teléfonos a continuación.

Oficina Quito: Calle Eustorgio Salgado N 19-83 y Av. Universitaria / (593 2) 2559876 / 2543985
Oficina Cotocollao: Unión y Progreso oe-4782 y Av. de la Prensa (Centro Metropolitano de Servicios sociales) / (593 2) 6014655
Oficina Lago Agrio: Calle Jorge Añazco y Francisco de Orellana N.326 (junto a la estación de bomberos). Teléfono: (593 6) 2834678
Oficina San Lorenzo: Calle Tácito Ortiz e Imbabura esquina ( Segundo piso). Teléfono: (593 6) 2781175

No hay comentarios.: