domingo, 21 de junio de 2009

Los Iwias

En el oriente ecuatoriano, en el pueblo de Shell, a cinco minutos del Puyo; se encuéntrala base militar, donde se forma el batallón de los Iwias, los mejores soldados de guerra del Ecuador.

El término Iwia en quechua, significa demonio; se definen como los demonios de la selva. Los soldados que conforman este cuartel, tienen el orgullo de decir, que de esta escuela salieron los héroes del Cenepa.

Los Iwias enfrentan varias pruebas de supervivencia, porque tiene que estar listos para defender y cuidar las fronteras de su patria.

Su régimen es muy duro, como el de cualquier militar, y cada ocho días se turnan en las fronteras para poder resguardarlas y principalmente no permitir que los grupos irregulares de Colombia, como las FARC; invadan el territorio ecuatoriano.

En caso de que se encuentre a un guerrillero dentro del Ecuador, la orden inmediata es de dispararlo; así comenta el soldado Bolívar, quien agrega que decidió dejar la universidad porque siempre ha querido ser militar. Y así está cumpliendo su labor hoy en día porque el también es un héroe de la patria.


No hay comentarios.: