martes, 23 de junio de 2009

ARCOE (asociación de Colombianos Refugiados en Ecuador)


Desde un enfoque de Derechos Humanos frente a la Política Pública de atención en Ecuador, la brecha existente ahonda más la crisis ya que de las reglas 250.000personas que requieren protección, solo se les ha reconocido el estatus de Refugiados por parte del Estado-ACNUR solo a 16.500 personas y el resto entre: Los negados, el estatus por el Estado ACNUR, los que no lo han solicitado por temor o simplemente porque ni saben que poseen ese Derecho. Se encuentran en un “>Limbo Migratorio”, denominado “la Zona Gris”.

MISIÓN
ARCOE es una entidad sin ánimo de lucro, articulada a redes de desplazados, internos y refugiados en el ámbito nacional e internacional. Se dedica a la orientación, apoyo y acompañamiento de los procesos organizativos de base de la población colombiana en condición de refugio e inmigrantes en el Ecuador; a través de programas y proyectos de formación, investigación y organización en diferentes áreas de intervención.

COMUNÍCATE: 087175016 Y asorec@hotmail.com

VISIÓN
Comunidades de población colombiana inmigrantes y refugiadas, organizadas en procesos de empoderamiento con capacidad de incidir con propuestas concretas en el diseño y mecanismos de políticas públicas y de interlocución con organizaciones internacionales, gubernamentales y sociales afines de carácter regional y nacional, en busca de garantías al libre ejercicio de los Derechos Fundamentales de nuestra población.

OBJETIVO INSTITUCIONAL
Promover la creación y fortalecimiento de procesos organizativos de base de la población colombiana en condición de refugio, víctimas de las normas internacionales de los Derechos Humanos, a través del acompañamiento, orientación, y el desarrollo de procesos de formación organización, movilización e investigación que propendan por el empoderamiento, la interlocución y la reconstrucción del tejido social de nuestras comunidades, en el marco de un retorno a Colombia con dignidad y justicia.

PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y DEFENSA DE LOS DD HH.
Generar espacios de reflexión, unificar criterios y coordinar acciones conjuntas con distintas organizaciones sociales e institucionales, redes de DD HH del orden nacional e internacional con el propósito de incidir, junto con la población refugiada e inmigrante en la exigencia ética del respeto y cumplimiento integral de los Derechos Humanos.

RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Propiciar en la comunidad colombiana y en condición de refugio e inmigrante, el rescate de su memoria histórica y cultural; a través de la conformación de grupos artísticos, la ejecución de agendas para la promoción del arte, el buen uso del tiempo libre y la generación de espacios comunitarios de encuentro, con el fin de lograr el reconocimiento y valoración de las tradiciones y el rescate de su identidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

BUENAS TARDES SOY LA INGENIERA MARTHA PEREZ CON NUMERO DE CEDULA 1715646202, YO QUISIERA TENER INFORMACION SOBRE EL PARADERO DEL SEÑOR ALEJANDRO OSPINA JOANI CIUDADANO COLOMBIANO DE MEDELLIN, MI NUMERO DE TELEFONO ES 084946225 O EL DE MI CASA 2378198.POR FAVOR NECESITO SABERLO POR ASUNTOS DE UN TRABAJO.
GRACIAS